martes, 7 de julio de 2009

LA IDENTIDAD PERSONAL




Bienvenida nuevamente a este rico espacio de encuentro, aprendizaje y comunicación.

El tema que nos reúne nuevamente, tiene que ver con los valores que como estudiantes salesianas vamos asimilando poco a poco. En este momento, lo haremos desde el valor de la IDENTIDAD.

La realización de tu proyecto de vida que has retomado a partir de las convivencias 2009 y del primer momento de la Propuesta Pastoral tiene un estilo propio “LA ESPIRITUALIDAD JUVENIL SALESIANA”, realizamos este proyecto a la luz del sueño que Dios tenía para Don Bosco y para Madre Mazzarello. Ellos se entregaron al Señor con una IDENTIDAD propia, que les hizo ser originales en la manera de salvar a los jóvenes. Cada semilla cultivada, regada, abonada se convierte en el más frondoso árbol. Cada árbol representa a un miembro activo del MJS que se compromete a vivir con entusiasmo los valores de la EJS.

Las experiencias de discernimiento que vas viviendo te van ayudando a encontrar tu propia identidad, es decir, tu ESTILO único, tú forma original de ser y de ir determinando todos los aspectos de tu personalidad.

Tú haces parte de la gran Familia Salesiana, por lo tanto tú no eres una joven del montón…tú forma de ser, de relacionarte, de vivir tus ideas, tus pensamientos, propuestas, tu manera de orar, tus comportamientos, palabras y actitudes en medio de otros jóvenes deben ser diferentes. Tú identidad tiene un estilo propio….¿cuál?

♫ Busca el significado de la palabra identidad, construye tu propio concepto y exprésalo de manera creativa en una hoja de block. Preséntalo en la próxima clase.
♫ ¿Qué elementos de tu vida te ayudan a no ser una joven del montón?
♫ ¿Cuál es el sello propio de tu identidad?
♫ ¿Con cuales elementos puedes enriquecer tu identidad?
♫ Investiga, qué significan las siguientes siglas en el mundo SALESIANO: MJS y EJS.

Animo, todo esto lo compartiremos y enriqueceremos en clase.

¡ESPERAMOS QUE PUBLIQUES AQUÍ TUS COMENTARIOS SOBRE EL TEMA!

4 comentarios:

ALEJITA dijo...

hola profe el tema esta super chevere y es muy parecido al desarrollo de la personalidad aunque no es lo mismo me parece que cada persona tiene una identidad distinta a los demas pero que necesita de los demas para poder desarrollarla completamente.ah el blog quedo super bonito.

carolina dijo...

me parece chevere el tema ya que me identifico por lo que soy y ademas me gusta como soy.

johana dijo...

hola profe espero que estes bien profe me parece muy interesante este tema ya que cada persona tiene una identidad distinta alos demas y sobre todo nos identificamos por lo que somos

att: johana anaya
8a

qandii dijo...

wooOlaaa profe pox la vdd me gustaa est tema klarooO k lo veo un pokoooO raritoooO kreo k es polk no lo entiendooO bn pero weno kreo k kon esto kada personitaa va a encontrar su identidad polk no todos tenemos la misma identidad o kienes no la thienen la podrian encontar nooooO!!!

pox weno hermana c le qiere i pox k wenazzZ ZON thuz klacez aun k yo no les demuestre muxxo interez no kreaz k no me importan chaoooO

i k vivan las glazzZiTax la propa jajaja chaooo

att: qandii