viernes, 20 de marzo de 2009

SER HOMBRE TAMBIÉN ES CHÉVERE



ACTIVIDADES DE EXPLORACIÓN:

Realiza un plegable sobre "El hombre modelo 2010" en el cual le hagas publicidad a ese tipo de hombre que necesita el mundo, la sociedad, la mujer y los niños.

ACTIVIDADES DE PROFUNDIZACIÓN:

Para los jóvenes varones, ser hombre les resulta chévere por el poder y la autoridad qe les ha significado a través de la historia, por el puesto que les ha dado la sociedad, porque el varón ha sido el importante, es el que ha dado las órdenes y ante quien se ha comportado sumisa la mujer.

Ser hombre es chévere, porque ha tenido más libertad que la mujer, porque siempre ha tenido el monopolio del poder, porque ha sido el varón el que va adelante en la dirección y gerencia de las empresas.

Ser hombre es ser consciente de que, al igual que la mujer, el varón re´ne en su ser la síntesis del universo; por lo tanto posee:

- Inteligencia para pensar, reflexionar, imaginar, crear, actuar de acuerdo a unos principios y contribuir al progreso de la familia humana y el mundo en general.
- Racionalidad para ordenar su propia vida y organizar las empresas que acometa, y para disponer de las maravillas de la creación, con respeto y responsabilidad.
- Afectividad para relacionarse con los demás con cariño, ternura, tolerancia y mucho amor.
- Emotividad para maravillarse de las cosas, de las plantas, de los animales, de los fenómenos de la naturaleza y la propia obra de sus manos.
- Resonancia para evocar las satisfacciones pasadas y alegrarse; o los errores y fracasos para hacer correctivos y enderezar los caminos.
- Energía para emprender obras que construyan el mundo, lo mejoren y lo hagan más amable para todos.
- Capacidad laboral para asumir su profesión con alegría, con ganas y deseos de superación.

Ser hombre es dejar la arrogancia del poder, el autoritarismo y el machismo y ceder a la igualdad, al servicio y la humildad.

Ser hombre es caer en la cuenta de que el mundo y el universo siempre han sido y seguirán siendo su responsabilidad; son el resultado de sus decisones, actitudes y acciones y no tine a quien clpar de los errores e injusticias causadas por su mala administración.

Ser hombre es comportarse normalmente como ser humano, ser capás de llorar, de lamentarse, de decir que no es capaz y reconocer que necesita ayuda.

Ser hombre es sentir miedo y expresarlo; es ser capaz de decir no puedo y dejarse de creer un "macho reproductor" que ve a la mujer como una máquina de placer o "máquina de hacer niños" y tener la humildad y la valentía de contar con ella para hacerla partícipe de su proyecto de felicidad, sin distingos de ninguna clase.

Ser hombre es reconocer que es igual en derechos y en dignidad a la mujer, que no es más que ella y que la responsabilidad de criar y de cuidar los hijos es de ambos.

Ser hombre es asumir que es más importante el crecimiento como persona y como humano que el desarrollo económico y material y que éste es un medio para aquel y no al contrario.

Ser hombre es, definitivamente, creer en la mujer, no subestimarla ni malinterpretarla;es asumir una nueva actitud como profesional, como líder, como hombre, como esposo, como hijo, com padre, reconociendo las diferencias y aceptándolas y respetando las de los demás. Ya no más machismo ni feminismo, cada quien en su lugar buscando el acercamiento, la convivencia y la vida plena en respetuosa comunitariedad.

(Apartes tomados de "La ética, arte de vivir 3" Ediciones Paulinas.

ACTIVIDADES DE VALORACIÓN:

Con base a los elementos estudiados, elabora una oración en la cual le pidas a Jesús por los hombres que viven a tu alrededor y que harán parte de tu futuro.

Envíame por favor la foto de tu novio...mi correo es limaria27@gmail.com
¡Estára presente en nuestra próxima edición!

Recuerda realizar tus comentarios sobre el tema con tus nombres, apellidos y el grupo en el que te encuentras.

5 comentarios:

si dijo...

profe me parece muy bien el tema ya que aprendimos que el hombre y la mujer son seres distintos pero merecen igual respeto.


jised rios 8b

geraldine mejia pulgarin dijo...

HERMANA:
Este y el pasado tema son de suma importancia pues nos explica la diferencia entre un honbre, el cual ante la sociedad es un ser mas capacitado y com mas opciones y posibilidades de salir adelante que una mujer pero en realidad son dos seres si diferentes y con distintas funciones en la comunidad en que viven pero con los mismos derechos y igualdad de aceptacion y valoracion en la sociedad en que viven
ATT: GERALDINE M. PULGARIN

Anónimo dijo...

gracias hermana por ser una compañia y una ayuda en los problemas aunque antes no te queria aprendì a cojerte cariño y me parece muy buena la clase,los temas y el blog gracias por todo

faroldnaifeh dijo...

Gr5 Titanium - The Art Of The Home Of Home | Titanium-Arts
Gr5 Titanium is titanium chainmail a polished titanium carabiners stainless steel construction tool that makes a modern babyliss pro titanium straightener home build a masterpiece by combining the titanium watch design titanium pot of a $7.99 · ‎In stock

thempi dijo...

ok628 Cheap Jerseys china,cheap jerseys,jordans shoes,cheap nfl jerseys,wholesale nfl jerseys,wholesale jerseys,cheap nfl jerseys,cheap jerseys,wholesale jerseys yy513